Warning: A non-numeric value encountered in /home/fernande/public_html/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5560

Odontología Estética Málaga

La odontología estética funciona como una especialización dentro de la odontología, que hoy en día se presenta cada vez más demandada. Entre los tratamientos más comunes, los que más demanda tienen, están las carillas dentales y el blanqueamiento dental.

En la clínica odontologica Málaga Fernandez Carrión, queremos contar que es exactamente esto de la estética dental, las soluciones que ofrecemos a los problemas odontológicos y qué diferentes tratamientos existen en este sector dental.

Odontología Estética Málaga

Por tanto antes de nada, vamos a explicar:

¿Qué es la odontología estética?

La odontología estética, la cual como su nombre indica, está ligada a la estética de los dientes y que tambíen se encuentra relacionada con la salud bucodental, trata de conseguir la sonrisa perfecta perfecta, usando medios indolores, fáciles y cortos en el tiempo. Es decir trata de aportar armonía estética a una boca sana.

Esta rama de la odontología, gracias a los avances y a los medios que disponemos en nuestra clínica, no requiere de mucho tiempo de tratamiento, probablemente no más de una sesión, y tiene un resultado visible en muy poco tiempo.

¿Qué problemas puede solucionar la odontología estética?

Adentrandonos algo más en un lenguaje más técnico, a continuación vamos a explicar para que se usa la odontología estética o que problemas puede resolver esta:

– La primera y muy común, son las asimetrías dentarias: Esto es cuando una persona tiene los dientes desparejos o apiñados. Si bien esto no tiene que ser un problema de salud o de higiene, no es solamente una cuestión de estética, ya que no son pocas las veces que genera problemas de aceptación en la misma persona.

Dientes con un color más oscuro o decolorado de lo habitual.

Caries de cuello, que se refieren a las caries los que se dan alrededor de la encía y que visualmente se presentan como algo desagradable.

Fracturas en los dientes, que suelen ocurrir debido a caídas o golpes, o bien por la fragilidad de algunos dientes.

– Y los diastemas interincisivos, que consiste en la separación entre dientes. Si bien últimamente la separación entre las paletas se ha puesto de moda, solo hace falta ver la cantidad de modelos que tienen esta característica, son aun más a los que no les gusta dicha separación y prefieren arreglarselos.

Tratamientos de odontología estética Málaga

Una vez conocemos los problemas, ya podemos explicar las soluciones o tratamientos que se pueden llevar a cabo con la odontología estética.

El primero de ellos y el más conocido es el blanqueamiento dental: Es un servicio de lo más común, y su finalidad es eliminar todas aquellas manchas que desmejoran nuestros dientes, proporcionandoles a estos un color blanco perfecto.
Se puede decir que es un servicio económico y que ofrece unos resultados muy visibles nada más salir del dentista.

Otro tratamiento común sería la correción de asimetrías dentarias o el cierre de diastema: Consiste la colocación natural de los dientes o de la eliminación del hueco entre dientes. Es una técnica que ha de llevar a cabo un buen profesional, es más complejo que el blanqueamiento dental, por tanto, tiene un precio superior.

Otros servicios serían:

– La restauración de caries de cuello
– La reconstrucción de fracturas en los dientes
– El recambio de amalgamas
– La utilización de carillas estéticas de material de porcelana.

Odontología Estética Málaga

Blanqueamiento Dental

Ya hemos dicho que el objetivo del blanquemiento dental es lograr unos dientes blancos y sin manchas que los afeen.

¿Pero qué provoca la mancha en los dientes?

Principalmente la culpa la tienen los alimentos, el alcohol y el consumo de tabaco.
Los dientes tienen poros microscópicos que con el consumo de compuestos orgánicos (bebidas, alimentos,…) dejan que estos vaya penetrando en la dentina y estos hacen que manchen la superficie de los dientes, dandole ese color más oscuro del que nos gustaría tener.

¿Qúe técnicas se usan en el blanqueamiento dental?

Entre las más utilizadas están:

– El uso del láser o led.
– Uso de geles que tienen blanqueadores. Estos geles tienen la función de descomponer los compuestos orgánicos antes mencionados que que ya han penetrado en la dentina, logrando eliminarlos y así volver a tener unos dientes más blancos.
– También con el uso de agentes químicos.

¿Qué son las carillas estéticas?

Las carillas estéticas, es una muy buena solución para cubrir imperfecciones en los dientes. Es un tratamiento indoloro y es desde luego uno de los grandes avances del sector.

Las carillas estéticas ofrecen la posibilidad de diseñar una dentadura de aspecto muy natural. Estas son utilizadas normalmente para restaurar la parte frontal del diente mediante placas de porcelana o composite, que tapan los problemas de decoloración o de oscurecimiento de los dientes.

También son muy utilizadas para corregir la postura o forma de algún diente o para eliminar la separación entre estos. Y tiene como ventaja que protege la superficie de los dientes ante daños, pues la dureza de estos es similar al esmalte natural de los dientes.

Objetivos de la Odontología Estética Málaga en nuestra clinica dental Fernandez Carrión

La satisfacción de que como cliente salgas con una sonrisa, ese es nuestro objetivo.
Dicen que la sonrisa es nuestra mejor carta de presentación y desde luego nosotros, no pensamos lo contrario.
El objetivo de la odontología estética debe pasar por la mejora estética de los dientes, pero manteniendo siempre la naturalidad de ellos. Tratar de que no se perciba como una mejora artíficial.